Dulce Gómez

Será hasta la próxima temporada de lluvias cuando se siembren alrededor de 1 mil 200 árboles que fueron entregados al Ayuntamiento de Puebla como medida resarcitoria, tras el derribo de 235 especies por la construcción de la ciclopista elevada del Bulevar Hermanos Serdán, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que algunas especies -de las 2 mil 300 comprometidas- ya fueron sembradas en distintos puntos de la ciudad, incluso en la misma vialidad.

Empero, Navarro Guerrero admitió que algunos árboles que fueron entregados por la empresa encargada de la obra, Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta en asociación con FatPad, todavía faltan por ser sembrados, y actualmente están bajo custodia en Chapulco.

“Nosotros la información que tenemos es que ya se acabaron de reponer, el tema es que no se han sembrado porque estamos esperando la época de lluvias”, expuso el secretario municipal.
De tal modo, abundó que el total de los árboles serán sembrados, pero es necesario esperar a que inicie la temporada de lluvias, a fin de adaptarlos al medio ambiente y evitar su muerte.

Es importante recordar que en meses pasados la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, reveló que la firma encargada de la edificación de la ciclopista elevada -inaugurada en enero del presente año- no había cumplido con la plantación del total de las especies, a pesar de que la construcción de dicha estructura implicó la tala de 235 especies, y una medida resarcitoria de 2 mil 300 árboles.