Por Patricia Moreno Sánchez
A tres días de haber iniciado el proceso de Pre-inscripciones para el ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de educación Pública (SEP) reporta  32 mil solicitudes  de inscripción para apartar un lugar en las más de 13 mil escuelas públicas del estado, informó el titular Jorge Cruz Bermúdez.
Cruz Bermúdez aseguró que todos tendrán un lugar en las escuelas, ya que se tiene cobertura universal, por lo que reiteró que ningún estudiante se quedará sin estudiar durante el próximo ciclo escolar.
“Tenemos registrados 32 mil chicos que pretenden estudiar, todos tendrán un lugar, todos tendrán escuela. Tenemos cobertura universal, por lo tanto estamos ciertos que todo niño que tenga una preinscripción tendrá un lugar en la escuela” garantizó
El funcionario recordó que este año se implementó otro sistema administrativo-digital para el proceso de Pre-inscripciones en todas las escuelas, con lo cual se agilizan los trámites y se concentran en las oficinas de la SEP. Lo cual garantiza a los padres de familia que al tener la pre-inscripción de su hijo, tiene asegurado un lugar en el sector educativo para que los menores continúen con su formación básica.
El funcionario reiteró que las inscripciones son gratuitas y cualquier irregularidad se pueden denunciar a Educatel al 01 800 714 71 08