Un total de 2 mil 495 accidentes se han registrado en la ciudad de Puebla en lo que va del año, es decir, entre 90 a 100 accidente por semana, reveló el presidente de la comisión de movilidad del Cabildo poblano, Adán Domínguez.
En entrevista, dio un balance al último corte correspondiente al mes de abril, enfatizando que, la primera causa de percances sigue siendo manejar en estado de ebriedad, mientras que la segunda es por descuido.
Informó que el crucero más peligroso es el cadete Vicente Suárez y Chamizal, en tanto que el transporte público en su modalidad de taxi, concentra el 60 por ciento de los impactos seguido por RUTA.
Domínguez desglosó que enero de este año concentró 454 incidentes, febrero 414, marzo 416, y abril 343, aunque solo fueron las tres primeras semanas; en lo que corresponde a 2015: enero 617, febrero 528, marzo 572.
Refirió que existe una disminución considerable con base a 2015, debido a distintos factores, entre ellos, el nuevo reglamento, seguido por el mejoramiento de vialidades, disminución de velocidades, y la concientización de la población.
“La disminución es por varios factores, obviamente la reglamentación ayuda, quien está generando menos accidentes es la población. Pero ha habido esfuerzo por el mejoramiento de vialidades, por otro lado la disminución de velocidades”.