Marco Fierro

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en lo que va del año se han registrado 15 intentos de linchamientos en la capital poblana.

El titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez, habló sobre la muerte de un sujeto en las instalaciones de Rancho Colorado este sábado, donde descartó que su dependencia haya  cometido un error en el procedimiento.

Precisó que la muerte del detenido no se dio por una turba, sino que precisó que la persona llegó lesionada producto de una riña, por lo que se solicitó una ambulancia al momento que el implicado se desvaneció, aunque desafortunadamente falleció.

“Recibimos un reporte de una joven que dice que están golpeando a su novio. Cuando llegamos sí hay una persona sobre el pavimento y otros deteniéndolo. Los trasladamos a todos a las instalaciones. Al descender el masculino tienen un desvanecimiento, posteriormente solicitamos la ambulancia”, dijo.

Según datos de la SSPyTM, en este 2019 llevan atendidos 15 casos de posibles linchamientos, en todos los casos se logró la extracción, sin que el conflicto haya dejado un muerto.

Finalmente, manifestó que sus elementos han llegado conforme a los tiempos establecidos como primeros respondientes, ya que han seguido los protocolos correspondientes.