Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Salud estatal, informó que en la entidad poblana se registran 40 casos importados de chikungunya y 59 caos sospechosos que están en análisis, por lo que la dependencia mantiene las medidas de prevención.
El doctor Arturo Mompin Ramírez, sudirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, explicó que estos 40 casos corresponden a personas que se han infectado al viajar a otros estados donde se tiene este padecimiento.
Ante esta situación se reitera el llamado a la población para que se intensifiquen las medidas preventivas y de sanidad para evitar que surja este virus en territorio poblano.
Mompin Ramírez , exhortó a la población para que aprenda a prevenir la producción del mosquito trasmisor de la enfermedad, por lo que se recomienda realizar la limpieza de los patios y eliminar todo recipiente con agua sucia o estancada, como cubetas, llantas, botes, entre otros.
El especialista explicó que de 131 casos reportados, 40 fueron confinados, y 59 descartados, no obstante se continua la atención a los pacientes y se analizan los casos sospechosos.
Los síntomas de este padecimiento son, fiebre, dolor muscular, dolor articular y abdominal, por lo que recomendad que ante cualquiera estos síntomas es necesario acudir a los servicios de salud y tomar agua para estar hidratado mientras se reciben los primero servicios de médicos.