Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Educación Pública registra a la fecha 57 mil solicitudes de prescripción para primaría y secundaría para el próximo ciclo escolar informó la titular Patricia Vásquez del Mercado. Recordó que el registro vence hasta el 28 de febrero.
Este programa de preinscripción marcha bien, sin ningún contratiempo y los maestros y directivos de las escuelas con mayor demanda nos están ayudando con la atención a los padres de manera personalizada afirmó.
Agregó que el sector educativo en Puebla registra un total de un millón 800 mil alumnos en educación básica o educación obligatoria, con los niveles de preescolar, primaria y secundaria y media superior. Además de los estudiantes de educación superior con lo que suman 2 millones y fracción.
Expuso que las estudiantes representan la tercera parte de la población del estado, y recordó que el CONEVAL en el indicar de rezago educativo marca tres variables de población de menores de 3 a 16 años que no asisten a la escuela y la población que no tiene la primaria y la secundaría.
Por ello la importancia de promover la preinscripciones para que todos los niños cuenten con este derecho a la educación.
Mencionó que es muy importante que se inscriban a los niños al preescolar para evitar que no tengan un rezago de aprendizaje al ingresar a la primaria, por lo que se tiene el reto de recibir a mas de incorporar a 200 mil alumnos a la educación básica.
Para mayor información sobre las preinscripciones los padres de familia pueden ingresar a la página de la SEP o bien llamar a Educatel 01 800 714 71 08.