Por Patricia Moreno Sánchez

A la fecha Puebla registra 197 casos probables de Influenza, de estos 14 fueron confinados y 2 defunciones, las cuales se registraron en Zacatlán, confirmó la Secretaria de Salud a través del titular Humberto Uribe Téllez.
Ante esta problemática la dependencia a su cargo reforzará la campaña de concientización para que la población acuda a los centros de salud a vacunarse.
Subrayó que es importante prevenir está enfermedad en los niños menores de 6 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa.

EL DENGUE EN AUMENTO EN PUEBLA

Humberto Uribe, también confirmó confirmó el aumento de casos de dengue, al señalar que al corte del 18 de noviembre del presente año se reportan mil 544 casos.
De estos el 85 por ciento corresponde a dengue clásico y 12% son casos con signo de alarma.
Se informó que los municipios como Tehuacán, Venustiano Carranza, Pantepec, Coxcatlan, Izúcar de Matamoros y Francisco Z. Mena, reportaron mayor número de casos de dengue.
En este sentido, se reiteró a lo población a continuar con medidas sanitarias como la descacharrización, usar ropa de manga larga, y repelente.
Por último, se pide a las personas que ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular, acudan a los centros de Salud para su atención y evitar la automedicación.