Dulce Gómez

La directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, resaltó la importancia del programa Casa de Jóvenes en Progreso, y no descartó que este mismo plan sea puesto en marcha en otros estados.

Al respecto, la funcionaria estatal enfatizó el trabajo del Sistema Estatal DIF (SEDIF), y anunció que Dinorah López de Gali, presidenta de este organismo, se reunirá en breve con sus homólogas.

Detalló que en dicha reunión se hablará del trabajo que hace cada presidenta, y así poder compartir opiniones.

“Yo creo que todos los estados hacen un esfuerzo muy importante dirigido a los jóvenes, pero este es un programa muy interesante (Casa de Jóvenes en Progreso), la señora presidenta (Dinorah) se reunirá con todas las presidentas para un cambio de ideas”, reiteró.

Agregó que es importante crear una “gran red” para saber cuáles son las necesidades de la población, y que los gobiernos sean parte de la solución.

“Estamos trabajando de la mano con la señora presidenta desde el primer día, su servidora tiene cinco semanas al frente de esta institución, llevamos 18 giras por todo el país y la instrucción de la señora Angélica Rivera de Peña es establecer una muy estrecha línea de comunicación con las presidentas y con los directores”, agregó.

Al final, compartió que la entidad recibe más de 600 millones de pesos al año para el programa desayunos escolares.