Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que buscará replicar el formato del debate presidencial y por lo menos, en el estado se realicen tres ejercicios democráticos.

Así lo expuso después de ver junto con la dirigencia estatal del PRI, a cargo de Jorge Estefan Chidiac, el primer debate entre los abanderados a la presidencia de México.

Señaló que tres debates son la mejor opción para Puebla, pues permitirá a los poblanos conocer las mejores propuestas de trabajo que impulsa cada uno de los cinco candidatos interesados en ganar la gubernatura.

Sentenció que el debate presidencial fue dinámico; por lo tanto, ello evitará que los abanderados poblanos caigan en incurrencias al momento de exponer sus proyectos en favor de la entidad.

“Habría que exhortar al Instituto Electoral del Estado a que siga el mismo modelo a nivel nacional y los poblanos vean a los diferentes que candidatos que compiten por la gubernatura. No debe ser un debate, sino más debate para aportar la democracia en Puebla”.

Enrique Doger Guerrero consideró que este debate permitirá al PRI posicionarse en las preferencias electorales y con ello, revertir las actuales tendencias que según posicionan en tercer lugar al instituto tricolor a nivel federal y local.

“Un debate no es de ocurrencias, no vamos a cortarle las manos, vamos a regresarle el dinero (…) Buscaremos que el formato del debate presidencial se replique en Puebla en al menos 3 ocaciones”.

Por último, Doger Guerrero señaló que José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI-PVEM-PANAL, fue el ganador del primero debate presidencial y que ayudará a los mexicanos a tomar la mejor decisión.