• Cierra sus puertas el símil de la obra del Renacimiento en el Vaticano

 

Por Patricia Moreno Sánchez

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, clausuraron la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla.
En este marco, el gobernador Barbosa Huerta declaró que solicitará después de algún tiempo que está obra de La Capilla Sixtina, pueda regresar a Puebla, destacó que en otra ocasión la réplica se puede instalar en otro lugar del estado.
“Solicitaremos que regrese la Capilla, para no decirle adiós, sino hasta pronto Capilla Sixtina”, adelantó
Agregó que como gobernador del estado, agradece al Papa Francisco la disposición del estado Vaticano para que en Puebla se permitiera contar con la réplica de la obra del Renacimiento.
Refirió que esta carta la enviará con la pareja humilde de la Mixteca, que se ganaron el premio del viaje al Vaticano, al ser nombrados los visitantes número 4 millones de personas.
“La pareja humilde serán los emisarios, los portadores de está carta de agradecimiento al Papa Francisco”, afirmó el mandatario estatal.
De igual forma, agradeció a Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, por su idea de traer a la ciudad esta réplica. Indicó que esto fue gracias a la colaboración de los hermanos Berumen, quiénes con su proyecto de la capilla itinerante se logró acercar el arte a los poblanos y visitantes.
“El gobierno está para servir y estamos satisfechos de este logro”.
En su oportunidad, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, afirmó que la Capilla Sixtina es la corona de los jardines del Vaticano y los espacios religiosos, y se logró traer la réplica a Puebla.
Por ello, agradeció el apoyo del gobernador del estado, a las diversas instancias gubernamentales y a los hermanos Berumen, por acercar el pasado al presente y con ello guiar un camino a la religiosidad y el arte.
“Hoy termina la exhibición de la Capilla Sixtina en Puebla, que significó vivir una sinfónica entre Dios, las autoridades y sociedad”
Por último, Antonio Berumen, explicó que en Puebla se rompió el récord de visitantes con un millón 7 mil 525 personas que admiraron está obra.
Agregó que en la ciudad de México estuvo cuatro meses, por ello logró más visitantes, sin embargo, en Puebla se logró un mayor número de visitantes en solo tres meses.