Dulce Gómez

Pese a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se mantiene el número de menores de edad repatriados a Puebla, informó la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, quien ayer fue nombrada presidenta honorífica de la Fundación APAPPO.
En breve entrevista, la esposa del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, precisó que a Puebla han regresado cuatro menores de edad originarios de Atlixco, Huixtlán y Tlaola.
Adicionalmente, comentó que el Gobierno del Estado repatrió a un niño proveniente de Honduras, quien ya está con su familia.
“No ha aumentado en lo más mínimo, pareciera que sí pero no, no tenemos el reporte de aumento, sólo tenemos cuatro”, dejó en claro la presidenta de este organismo.
De tal modo, Dinorah López aseguró que el número de niños y niñas repatriados no ha tenido un incremento, al contrario, externó que la cifra se mantiene.
“Obviamente siempre piden al DIF Estatal que nos hagamos cargo de los niños, y los tenemos nosotros en custodia hasta poderlos reincorporar con su familia, no nos queda más que hacer eso, se les presta la atención que necesitan. Llegaron hace como dos meses”, añadió.
Al final, compartió que la administración estatal trabaja en programas en favor de la gente que regresa de Estados Unidos, tras la llegada al poder de Donald Trump.