Dulce Gómez

Hoy en día se requieren más de 1 mil millones de pesos para llevar a cabo la rehabilitación de los daños que dejó en la capital el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Ayer en entrevista, también anunció que el número de espacios afectados por el movimiento telúrico subió a 835, entre ellos 100 escuelas y 286 viviendas.

Recordó que tras el fenómeno natural se encontraron poco más de 300 inmuebles afectados, luego el número pasó a más de 600y actualmente es de 835 lugares, incluidos templos religiosos e instituciones educativas.

Pese a lo anterior, el edil puntualizó que su administración avanza día a día en la evaluación de los daños, a fin de proceder a la reparación de los mismos.

También, recordó que existe un fondo de contingencia de 50 millones de pesos para intervenir de manera inmediata todos aquellos lugares que representen un riesgo para la población, entre ellos el torreón de la casa ubicada sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 18 Oriente, que en días pasados fue demolido por la Comuna.

“Nosotros ya lanzamos con el apoyo del gobernador un fondo de contingencia que es de 30 millones de pesos y nosotros reorientamos 20 millones de pesos para reacción inmediata y evitar un riesgo para los habitantes y visitantes”, acotó.

Respecto al hospital de San Alejandro que será demolido derivado de los daños que tuvo, Banck Serrato acotó que actualmente se evalúa otro pedio en la ciudad que podría ser donado por su gestión, empero siempre y cuando el mismo reúna las características.