En respuesta a una de las principales quejas ciudadanas, el ayuntamiento de Puebla, exigirá al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) reparara cuanto ates las calles que dañaron después de los trabajados de tubería que realizaron en diversas partes de la ciudad.
Así lo confirmó el secretrio de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Gabriel Navarro Guerrero, quien detalló que este problema se matiene como una de las principales quejas que han llegado al municipio en los últimos meses, sin embargo recalcó que no es responsabilidad de la administración municipal, el corregir este problema.
“Lo que estamos viendo con el titular es ver qué es lo que atacaron, cómo lo atacaron y lo que estén dejando mal, las empresas que están a cargo del Soapap, decirles que lo hagan conforme está el proyecto ejecutivo. No vamos a recibir nada que esté mal hecho y que dañe a la ciudadanía.
De igual modo, indicó que lo importante es que subsanen las obras que realizaron de manera inmediata para evitar molestias a los poblanos como problemas de tránsito y a los automóviles.
Navarro Guerrero, detalló que dentro de la petición busca que dentro de estos trabajos del Soapap, se debe de incluir la relaminación y la colocación del adoquín, por lo que aseguró que serán enfáticos con el organismo responsable para que cumpla con su labor.