Para evitar duplicidad de funciones y mejorar la efectividad de respuesta, autoridades estatales, federales y municipales, concentrarán en el C5 los llamados de auxilio de los poblanos, así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
En entrevista, luego de reunirse con los secretarios de seguridad pública estatal y municipal, Jesús Almeida y Alejandro Santizo, explicó que aplicará este esquema en la zona conurbada de Puebla, con la meta de beneficiar a los ciudadanos, cuando realizan un reporte, eficientando la capacidad de respuesta.
“Estamos viendo los mecanismos de coordinación: van agilizarse, van a ser expeditos, el hecho que estén en un mismo espacio evita que una llamada que recibe una corporación y que fuera de competencia de otra, tuviera un tiempo de atención más tardado, simplemente por el lapso que pasa entre que alguien los recibe. En un mismo espacio tener la posibilidad de dar una respuesta inmediata”.
En esta propuesta estarán incluidos los servicios de seguridad pública, protección civil, Servicios de Unidades Médicas Avanzadas (SUMA), y todos los que ameritan respuesta inmediata.
“En un mismo espacio existe la posibilidad de recibir los reportes en línea que son atendidos por la autoridad federal, estatal y municipal, suma y protección civil.
Espacio de coordinación se verifica que estamos unidos en un sentido común: mantener la tranquilidad de los habitantes”.
Banck Serrato, puso como ejemplo, la participación de las autoridades en un incendio forestal, contingencia volcánica, entre otros siniestros en los cuales se asignarán tareas o. En su caso, ingresaran todos los cuerpos de auxilio.
“Por ejemplo incendio forestales, se hace una labor de coordinación entre las autoridades que deben participar, son temas que van a estar bien atendidos. Todos los temas protección civil, seguridad”.