El presidente municipal, Luis Banck Serrato, evitó pronunciarse por instruir a la secretaría de gobernación cero tolerancia al ambulantaje en el centro histórico, pero sí se apostó por seguir con el programa de reordenamiento comercial que dejó en puerta su antecesor Antonio Gali Fayad.
En entrevista, informó que esta semana se reunirá con las cámaras empresariales para saber de viva voz sus inquietudes y sobre todos sus propuestas en la materia y así llegar a acuerdos que favorezcan a todas la partes.
Aunque Banck Serrato se inclinó por seguir promoviendo y favoreciendo el comercio formal pero sin dejar de lado las necesidades de los ambulantes, quienes buscan una forma digna de vivir.
“Vamos a revisar los planes. Hay una serie de acuerdos que se tomaron con las cámaras y organizaciones; estoy en el proceso de conocer cuáles son los planes.
Detalló que la instrucción hoy en día es cumplir con los acuerdos, promover el comercio formal pero sin desconocer la realidad del fenómeno del ambulantaje no sólo en el Centro Histórico sino en general.
“Tenemos que reconocer la realidad del ambulantaje y actuar en consecuencia. Por supuesto que sí seguirá el reordenamiento comercial”, dijo.
Finalmente, dijo que en la secretaría de gobernación aún no hay un perfil para ocupar el lugar que dejó Mario Rincón González, por lo que seguirá en el cargo Mauro Nava.