Incremento a las tarifas del servicio será sometido a consulta popular, anticipa  el candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla

 

 

Mary González 

 

Al reunirse con el sector empresarial de la construcción, transportistas y grupos vulnerables, el candidato al gobierno del estado Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a erradicar los “monstruos de poder” creados en el transporte público además de que denunció diferentes hechos de corrupción en obras públicas que no se realizaron; garantizó que tendrá un trato digno y responsable con todos los sectores pues no habrá represión.

 

En vientos separados el candidato se reunió con empresarios de la construcción, así como con transportistas y grupos vulnerables, quienes le externaron sus peticiones y preocupaciones.

 

Durante el encuentro con los transportistas les expresó su apoyo y aseguró que en caso de ganar la gubernatura no tomará decisiones arbitrarias de parte del gobierno, pues revisará las peticiones e incluso los reclamos para dar respuestas concretas.

 

Aunado a ello comentó que habrá mesas de diálogo que se implementarán desde la primera semana posterior a la elección, en caso de ser triunfador, pues encabezará un gobierno distinto, no como los anteriores donde se asumieron acciones equivocadas como por ejemplo la extorsión a los concesionarios.

 

Una de las principales propuestas fue reordenar al transporte público de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos y no ejecutar acciones que laceren a los conductores y concesionarios.

 

Gobierno de Barbosa no será un modelo de negocios 

 

Durante su reunión con los integrantes de la CMIC el candidato destacó que durante su mandato su forma de gobernar no será un modelo de negocios, como lo fue en administraciones pasadas donde cada acto de gobierno era para ganar dinero a través de la corrupción.

 

Enfatizó que en Puebla no se utilizó la mano de obra de los poblanos ni tampoco se volteó a ver a los constructores locales, pues muchas se entregaron a externos e incluso otras obras ni siquiera se ejecutaron.

 

Resaltó que el presupuesto de egresos del estado estará destinado a la obra pública pero con la condición de que se quede en Puebla, pues confió en qué hay empresarios capaces de presentar buenas propuestas y apegados al recurso, sin inflar gastos para ellos.

 

Por último aseguró que habrá piso parejo para todos los que deseen invertir en obra y cumplan con las expectativas, pues nunca más se utilizará el recurso de este rubro para fomentar los actos de corrupción de administraciones pasadas.

 

Apoyo a grupos vulnerables

 

En su último evento del día donde se reunió con sectores vulnerables de la sociedad refirió que la condición de discapacidad debe ser acompañada por políticas públicas que atiendan y entiendas este tipo de situaciones.

 

Aseguró que habrá inclusión para estos sectores además de que será solidario e igualitario en cuanto al reparto de oportunidades.

 

“Aquellos que por su condición personal de edad, sexo, su condición de salud, requieren igualdad de oportunidades y respeto en mi gobierno se lo daremos”, agregó.