Dulce Gómez

El sismo del 19 de septiembre debe dar paso al reordenamiento del transporte público en el Centro Histórico, pues lo último que puede ponerse en riesgo es la seguridad de la gente, una vez que los edificios siguen vulnerables, expresó el presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez.

Al respecto, el regidor panista se pronunció por establecer un circuito seguro donde transiten unidades más ligeras.

Además, dijo que es necesario analizar y proponer una serie de adecuaciones al sistema del transporte, una vez que su paso en determinadas calles puede ocasionar el desprendimiento de cornisas, derivado del movimiento telúrico –que en la ciudad de Puebla dejó nueve personas sin vida-.

“Lo último que se puede poner en riesgo es la seguridad de cualquier persona. Algunas rutas ya tienen acceso a calles más cercanas al centro de la ciudad. Es un momento importante para analizar y proponer una serie de adecuaciones al sistema de transporte”, recalcó el integrante del Cuerpo Edilicio.

Por lo anterior, puntualizó que no se puede prohibir la circulación del transporte público en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, pero sí regularlo.

Asimismo, el integrante del Cuerpo Edilicio señaló que es lógica la falta de gente en el Centro Histórico, empero dijo que poco a poco todo volverá a la normalidad.

“Es lógico que el Centro Histórico se tiene que recuperar poco a poco, fue un hecho que a muchos nos marcó y es algo que no se olvida de la noche a la mañana, sin embargo poco a poco se irá recuperando la actividad y tanto los turistas como los mismos poblanos corroborarán que ya se puede caminar con tranquilidad tomando en cuenta algunos espacios que están con trabajos”, añadió.