• Anuncia la entrada de unidades ecológicas y menos pesadas para la zona.

 

 

Marco Fierro

 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que ya se analiza el reordenamiento del transporte público en el centro histórico e incluso la entrada de unidades ecológicas y menos pesadas para la zona.

 

En entrevista, la edil capitalina señaló que como parte del proyecto de re-población del centro histórico, se va a realizar la medición para el reordenamiento, pero además una implementación de un transporte específico para la zona del primer cuadro de la ciudad.

 

“Te comentó sobre todo en el centro porque al final la estrategia de reordenamiento, de recuperación, de dignificación y de repoblación viene acompañado de una estrategia en el transporte público, ya lo estamos trabajando de hecho acordamos que se va hacer la medición”, dijo.

 

En otro tema, Rivera Vivanco dio a conocer la creación de nuevos mercados considerados en La Resurrección y Camino a Manzanilla.

 

Por ello, señaló que buscarán, como objetivo principal, enviar a algunos ambulantes actualmente ubicados en la periferia del centro histórico para lograr su disminución en este polígono, pues uno de los compromisos con las cámaras empresariales fue disminuir informales del primer cuadro de la ciudad.

 

Finalmente, reiteró  que todos los bolardos que sufrieron daño serán sustituidos por nuevos y en las partes donde no se cumplen con las características de la norma tendrán que ser removidos.

 

“Los que sufrieron daños tendrán que ser reparados y donde se está haciendo la supervisión de la obra y que se detecten que no cumnplen con la norma simplemente serán removidos de sus lugares”, expresó.