Dulce Gómez

 

El ambulantaje no es un problema fácil de resolver, de ser así ya habría tenido una solución desde administraciones anteriores, señaló la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En este contexto, la presidenta municipal de Puebla admitió que la presencia del comercio informal no solo es una percepción sino que hay una situación crítica.

“Por supuesto que hay no solamente una percepción, hay una situación crítica por el tema del ambulantaje, es una situación que estamos atendiendo. No es justificación, pero todos sabemos que no es un problema fácil de resolver sino ya hubiera quedado resuelto desde administraciones anteriores y ahorita solo le daríamos continuidad”, precisó la morenista.

Pese a lo anterior, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que será dentro de los primeros tres meses de 2019 cuando se lleve a cabo el reordenamiento correspondiente.

“Durante estos primeros tres meses de 2019 podremos ver cambios muy importantes en lo que es la recuperación del Centro Histórico”, acotó al preguntarle sobre la presencia desmedida de informales durante la pasada temporada navideña, específicamente durante Día de Reyes.