Dulce Gómez

Quien esté interesado en participar en el proceso electoral de 2018, primero deberá dejar su cargo, resaltó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, al indicar que por el momento nadie le ha expresado su interés.

En entrevista luego de entregar el Premio al Mérito Laboral, el presidente municipal dijo que cualquiera está en la libertad de tomar un camino diferente, empero advirtió que es necesario que nadie confunda el trabajo de la ciudad con aspiraciones personales.

Aunque no descartó buscar una candidatura para 2018, refirió que actualmente es momento de pensar en las responsabilidades asignadas al interior del Ayuntamiento de Puebla, en su caso la de edil.

“Ahorita es momento de pensar en las responsabilidades que todos tenemos asignados. Así quien quisiera tomar un camino diferente está en toda su libertad, pero sin confundir el trabajo de la ciudad a las aspiraciones personales. No hay definiciones todavía”, acotó.

Pese a lo anterior, Banck Serrato reconoció que ya falta poco tiempo para el inicio del proceso electoral y acotó que será en ese momento cuando se tome una definición, incluso la de él.

“Al cuestionarle sobre las declaraciones del Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón, quien descartó al munícipe del proceso de 2018, el propio Luis Banck comentó que aún no hay un calendario electoral, empero insistió que habrá una decisión en su tiempo.

“Lo que creo es que el Jefe de la Oficina del Gobernador tiene todo el derecho de expresar sus opiniones. No hay definiciones todavía, así que cuando se den las definiciones cada quien deberá tomar una posición al respecto”, finalizó.