Por: Verónica Vélez Macuil

A través de un mensaje vía periscope dirigido al personal de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Juan Carlos Lastiri Quirós anunció que presentó su renuncia al cargo. Horas más tarde se incorporó a la SEDATU como subsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial, es decir, solo se trata de un enroque.
En este mensaje en el que se encontraba reunido el personal de la subsecretaría así como los responsables de varios programas sociales dependientes de dicha oficina gubernamental, Lastiri Quirós agradeció el apoyo de su equipo destacando los resultados obtenidos en estos tres años y que estuvieron encabezados por Rosario Robles Berlanga, hoy titular de la SEDATU y por supuesto también el apoyo al Presidente de la República
Hizo hincapié en las herramientas técnicas y metodológicas que se diseñaron en esa dependencia, la cual calificó como pilar de la Secretaría de Desarrollo Social, por la importancia de cada uno de los programas que se han aplicado para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Ya en su cuenta de twitter, el hasta ayer subsecretario de Sedesol federal, se despedía así:
1. Juan Carlos Lastiri ‏@JuanCLastiri
Comparto q he presentado mi renuncia al cargo de Subsecretario de @SEDESOL_mx agradezco a @EPN @Rosario_Robles_ @JoseAMeadeK su confianza.

2. Estar en la @SEDESOL_mx fue una gran experiencia y responsabilidad, mi agradecimiento a tod@s mis compañer@s de trabajo.