El Doctor Agustín Carstens le comunicó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su decisión de aceptar el puesto de Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) y de concluir su responsabilidad como Gobernador del Banco de México, el 1° de julio de 2017.

Lo anterior al enterarse por parte del presidente del Consejo de Administración del BIS, Jens Weidmann, que el consejo que preside decidió designarlo como gerente general a partir del 1º de octubre de 2017, por un periodo de cinco años.

El Presidente Peña Nieto felicitó al Gobernador Carstens por su nombramiento al frente de esta importante institución financiera internacional, al tiempo de reconocerle su comprometida y destacada labor al frente del Banco de México desde el 1º de enero de 2010.

Esta designación representa una gran distinción del Consejo de Administración del BIS –conformado por los principales banqueros centrales del mundo– al Doctor Carstens, así como a la conducción de las políticas macroeconómicas de México.

La vacante en el puesto de Gobernador del Banco de México a partir del 1º de julio del año entrante será cubierta, en su momento, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 41 de la Ley del Banco de México.