El Rector Alfonso Esparza Ortiz y Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de UNIVERSIA, renovaron los convenios de colaboración suscritos desde 2005 entre la BUAP y estas dos iniciativas, que han permitido el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y tecnología, programas de movilidad estudiantil a nivel internacional y el acceso a una red colaborativa entre numerosas instituciones de educación superior.
En el Paraninfo del Edificio Carolino, Esparza Ortiz afirmó que durante el último año se lograron más de 500 impactos en materia de internacionalización, uno de los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo Institucional de la BUAP. Con la actualización de los citados convenios, señaló que se pretende duplicar esa cifra.
“Para el 2016 queremos tener al menos mil impactos en materia de internacionalización. Por ello, estamos haciendo los esfuerzos necesarios en un ambiente colaborativo, y sabemos que contamos con estas dos importantes iniciativas del Banco Santander”, subrayó.
Acompañado de funcionarios universitarios, el Rector de la BUAP agradeció la solidaridad de estas iniciativas con presencia a nivel global, pues gran parte de los estudiantes que en el último año participaron en los programas de movilidad académica de la Institución, fueron beneficiados con alguna de las becas que promueven Santander Universidades y UNIVERSIA.
Por su parte, Cherbowski Lask destacó que la relación con la Máxima Casa de Estudios en Puebla, que data de hace diez años, ha sido fructífera para todos los involucrados. “No podríamos decir que tenemos una vocación para y con las universidades en México, si no trabajáramos con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, si no tuviéramos una relación tan profunda con una de las mejores instituciones del país”, subrayó.
Recordó que el principal objetivo de Santander Universidades y Universia es apoyar a las instituciones de educación superior, mediante diversos proyectos académicos y servicios financieros, para acompañar a los universitarios en las diferentes etapas de su formación.
Santander Universidades colabora desde hace 18 años con universidades e instituciones académicas del mundo. Mantiene mil 202 acuerdos de colaboración con instituciones de 20 países, entre ellos México, donde colabora con 194 universidades e instituciones como la BUAP. A su vez, UNIVERSIA es una red constituida por mil 345 universidades de 23 países, que representan a más de 18 millones de estudiantes y profesores.