Por Jesús Lemus / Puebla
El diputado local del PVEM, Juan Carlos Natale López, confirmó que este martes se llevará a cabo la asamblea estatal del partido para elegir al nuevo dirigente del instituto del tucán, que tendrán la obligación de reforzar la presencia del partido en Puebla.
El aún líder del Verde Ecologista de México indicó que la única planilla que se registró para obtener la posición partidista, fue la encabezada por el actual regidor del ayuntamiento de Puebla, Juan Pablo Kuri.
Aunque nunca precisó cuándo se lanzó la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, Natale López dijo que jamás se presentaron otros registros para conocer a nuevos perfiles para convertirse en su sucesor.
Indicó que a unas horas de dejar la dirigencia estatal del PVEM, deja un partido sólido para futuras elecciones, pues actualmente tienen representantes populares en 40 regidurías, 8 alcaldías y dos diputados locales.
En lo que corresponde a la afiliación partidista, Juan Carlos Natale López indicó que deja un padrón de 45 mil militantes, esto gracias al apoyo que estuvieron realizando los diversos comités municipales.
LOS ANTECEDENTES DE NATALE
Cabe señalar que Juan Carlos  Natale López dejará la dirigencia del partido en su peor momento, pues este personaje siempre tuvo conflictos con otros militantes del instituto del tucán.
Incluso, Elías Abaid Kuri, ex diputado del Verde Ecologista de México y actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, lo denunció el año pasado por supuestas anomalías que cometió Natale López en las finanzas del instituto político.
Otro dato a resaltar, es que el aún líder político acabó en pésimas condiciones con Gregorio Gómez, quien fue destituido de la dirigencia municipal del PVEM en Puebla.