Por Jesús Lemus/Puebla

La Comisión permanente del Congreso del Estado convocó a sesión extraordinaria para este martes, a fin de renovar la titularidad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que pasará a cargo del Partido Acción Nacional (PAN).
La sesión fue convocada por el presidente de la Mesa Directiva de la permanente, Sergio Salomón Céspedes, quien aprovechó el escenario para emitir un informe de labores al frente de esta posición.
Por lo anterior, el coordinador de los diputados del blanquiazul, Jorge Aguilar Chedraui, asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno Coordinación Política a partir de hoy por un periodo de dos años.
La llegada del panista, corresponde a los acuerdos que firmaron los coordinadores de las bancadas al inicio de la LIX Legislatura, donde se estableció que el primer año de trabajo sería el PRI el titular del máximo órgano de gobierno en el Congreso de Puebla.
Para el segundo año que concluye este martes, fue el coordinador de los diputados del PRD, Carlos Martínez Amador, quien asumió la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Y en los siguientes años; es decir, 2016 y 2017, será Jorge Aguilar Chedraui, quien ocupe la presidencia del órgano legislativo, pues los últimos ocho meses de la legislatura corresponderá a Compromiso por Puebla.
Cabe señalar que en el último año de la actual legislatura que tuvo a Céspedes Salomón como titular de la Comisión Permanente, se aprobaron temas espinosos como la figura de candidatos independientes en la reforma electoral y la llegada de Víctor Carrancá como nuevo fiscal General del Estado.