Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI debe renovarse mediante una consulta a la base, pues es la única forma de dar legitimidad al proceso y tomar en cuenta la opinión de toda la militancia.

Así lo consideró el ex candidato del PRI a gobernador del estado de Puebla en 2018, Enrique Doger Guerrero, quien destacó que un procedimiento de esta naturaleza, fortalecería la unidad del partido rumbo al 2021.

Dijo que la Consulta a la Base es redituable y prueba de ello, fue la designación de Alejandro Moreno Cárdenas, quien se desempeña actualmente como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

“Así como fue electo Alejandro Moreno debe haber una consulta a la base y que todos aquellos que aspiren que pasen por el apoyo de quienes militamos en el PRI y que se elija a la mejor dirigencia, la que garantice la unidad”.

Doger Guerrero también se pronunció por la capacitación de cuadros para que aparezcan en las boletas electorales de 2021, cuando se elegirán 217 alcaldes, 26 diputados locales y 15 legisladores federales.

Mencionó que si el PRI trabaja coordinadamente en sus procesos internos de selección de candidatos, habrá las condiciones de recuperar los espacios que se perdieron en los últimos procesos comiciales.