Por no ser unidades dignas, la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), renovará el parque vehicular, por lo que en próximos días se contará con 30 nuevos vehículos para el área de tránsito, con recursos del Fortaseg, antes Subsemun.
El titular del área, Alejandro Santizo Méndez, explicó que de las 30 a adquirir, 25 serán enviadas a tránsito, cinco por sector y tres para servicios perciales, porque los agentes realizan su trabajo a bordo de vehículos que simplemente no funcionan.
“Estamos decididos a atender lo importante, y lo importante en estos momentos es la parte de tránsito. Vamos a incorporar 25 unidades, ustedes han visto las patrullas y ya no están en condiciones de trabajar, no son unidades dignas ni para la ciudad”.
Asimismo, informó que sumarán a 100 elementos más, 50 irán a tránsito, para reforzar el área en la capital, y detalló que estos uniformados se están capacitando como policías y tránsito.
“Durante cuatro meses se capacitarán como policías y dos meses en funciones específicas de tránsito. Estarán haciendo trabajo en campo y los veremos en la calle como cadetes en funciones de tránsito”.