Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, consideró que debe existir una renovación de la dirigencia estatal, de lo contrario el partido está destinado a fracasar en futuros procesos comiciales.

Señaló que no culpabiliza a Emilio Salgado Néstor, dirigente estatal de Nueva Alianza, de la derrota del partido en las recientes votaciones.

Sin embargo, consideró que deben ser las bases quienes se encarguen de la vida interna del partido, a fin de reforzar la estructura política rumbo a las votaciones que se vivirán para el 2021.

Dijo que si no se escucha a las bases, existe el riesgo de que Nueva Alianza pierda el registro para seguir compitiendo en la renovación de los diversos cargos públicos.

Dejó en claro que no está interesado en buscar la dirigencia estatal del partido, pues insistió que deben ser las bases y no los maestros quienes se encarguen del trabajo político de Nueva Alianza.

“Creo que por transparencia, ética y transparencia política, deben ser las bases quienes se encarguen del partido político. Cirilo Salas no está buscando la dirigencia, también creo que dentro de tres años será complicado para el partido sobrevivir sino toma una estrategia que les permita un trabajo”.