Dulce Gómez

La indumentaria y equipamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) debe ser renovada cada dos años, puntualizó el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, quien adelantó que solicitará una revisión al tema, a fin de conocer si se siguen los lineamientos estipulados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo dijo que es necesario empezar por lo urgente y necesario para los efectivos, e incluso calificó como “gravísimo” la posibilidad de que las herramientas de trabajo de los mismos estén arcaicas.

También, avaló el incremento salarial y mejores prestaciones a los que podrían ser sujetos los uniformados, de acuerdo a una declaración que en días pasados hizo el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García.

Recordó que actualmente los elementos trabajan en turnos de 4×24, sin días de descanso y sin todas las prestaciones laborales.

“Hay tabuladores, pero un policía promedio gana en promedio 8 mil pesos mensuales en sueldo neto, pero base puede ganar 9 mil 500 pesos. A mí me gustaría que ganaran el doble dado el esfuerzo y riesgo de su trabajo”, sostuvo.

Por lo anterior, el cabildante del tricolor afirmó que el Gobierno Municipal sigue “tocando puertas” para gestionar beneficios para los uniformados, e incluso compartió que recientemente una cadena de cines otorgará pases gratis para la corporación.

“Ya muchos empresario están entrándole para mejorar las situaciones laborales de los policías”, acotó Iván Galindo.