* La institución indicó que no se debe hacer caso a rumores de término del proceso.

Con el fin de que todos los derechohabientes pensionados del ISSSTE puedan acudir a las oficinas de la Delegación Puebla, a renovar su credencial de pensionado o jubilado para continuar con los beneficios que otorga el instituto, la fecha se encuentra abierta y no se establece una fecha límite, así lo informó José Fausto Gutiérrez Ramírez, subdelegado de prestaciones.

En este sentido el funcionario informó que en un horario de atención de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, los interesados deben acudir a las Oficinas Delegacionales ubicadas en la 3 poniente 1906, Col. Amor; con los siguientes requisitos: entregar la tarjeta anterior, el último talón de pago de su pensión, una fotografía tamaño infantil y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Asimismo indicó que esta nueva credencial de pensión cuenta con datos más precisos de los derechohabientes, entre ellas el número de registro del ISSSTE, un número de folio, la CURP y tiene el fin de unificar un solo modelo de documento.

De igual forma fue preciso al señalar que: “No hay una fecha límite para realizar la actualización del documento, pero es preciso acudir con los requisitos antes señalados y así agilizar el trámite con el personal de ventanillas quienes los atenderán de forma amable y ágil.

Finalmente Gutiérrez Ramírez pidió a los derechohabientes a no escuchar rumores de que solo se podrá realizar este trámite por un tiempo determinado, es preciso aclarar a la población pensionaria que el periodo es ilimitado, de esta forma se evitarán aglomeraciones lo que derivaría en demora en el tiempo de realización de este trámite.