Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, se mantendrá en su cargo, a pesar de que diferentes voces han pedido su separación al cargo, sentenció la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En este tenor, la presidenta municipal aseguró que no hubo actos de ingobernabilidad durante los comicios del 27 de enero pasado, lo anterior, a pesar de la suspensión de elecciones en 6 de las 17 juntas auxiliares.

De este modo, acotó que su gabinete se mantiene, al cuestionarle sobre aquellas personas que han exigido la salida o cambio de René Sánchez de la Segom.

Recalcó que muchas de las fallas que existieron el pasado 27 de enero tuvieron origen a que no es un órgano electoral el encargado de llevar el tema de renovación de alcaldías subalternas.

Añadió que los funcionarios municipales no traen una formación sobre el tema y por ello deben ser los órganos electorales lo encargados de atraer el tema.

“Por supuesto, nos mantenemos como estamos. En gran medida estas fallas tienen que ver con que los ayuntamientos no tendrían que improvisar acciones de un instituto electoral porque para eso hay un instituto electoral”, expuso.