Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.-Serán un total de 8 los ex funcionarios de la administración del ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez los que serán llamados a comparecer ante la Contraloría Municipal.
Luego de que concluyeran los trabajos de la Comisión de Entrega-Recepción el análisis de este documento, la presidenta de las Comisión Miryam Arabian Couttlenc confirmó que se detectaron 128 observaciones que coincidieron con las señaladas por la propia Contraloría y que no lograron ser solventadas por los responsables.
Por lo tanto, se decidió llamar a comparecer a un total de 8 ex funcionarios municipales para que aclaren los puntos que no se han podido esclarece, entre los que se encuentran integrantes del grupo cercano a Eduardo Rivera Pérez, como Luis Olmos, Manuel Janeiro, Felipe Velázquez, principalmente.
” Además solicitamos a la Contraloría que nos proporcionara las observaciones y o comentarios del análisis de las actas de entrega-recepción que considerara relevantes por parte de la administración municipal saliente que impidiera garantizar la continuidad de la administración pública de la administración entrante. Nos entregó 128 observaciones, muchas coincidentes con las que ya se había identificado la Comisión. Tras la revisión en total se contabilizaron 137″, dijo Arabián.
Los funcionarios son:
El ex Secretario del ayuntamiento, por el tema de bienes inmuebles.
El ex Director del Instituto Municipal de Planeación, Luis Armando Olmos Pineda por los Programas Operativos Anuales.
El ex titular del área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, por no incluir asuntos en trámite.
El ex director de Desarrollo Humano y Educación de la Secretaría de Desarrollo Social, por no localizar 81 bienes de los centros comunitarios.
El ex director de Tecnologías de la Información, por contar con 40 módems son resguardo y no se cuenta con las licencias de SAP.
El ex Tesorero, Manuel Janeiro Fernández porque faltaba información de la Auditoría Superior del Estado, datos de contratos de inversión y dos sellos que no fueron relacionados.
El ex director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información por omisiones administrativas referentes al personal.
El ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez para aclarar algunos anexos.
La regidora explicó que tras el análisis de esta información se identificaron 491 comentarios, otros hechos y observaciones, siendo para la Comisión que encabeza, 14 puntos relevantes.