Dulce Gómez

Por intentar cobrar “derecho de piso” a los conductores del transporte público, un total de 14 personas fueron remitidas al Juez Calificador, reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

El funcionario municipal abundó que hay gente que solicita a los choferes una cuota a cambio de no asaltarlos o hacerles algo. En este tenor, acotó que es en la 12, 14 y 16 Poniente donde con mayor frecuencia ocurre esta exigencia.

Indicó que por miedo los conductores del transporte público entregan entre cinco y 10 pesos, no obstante, el encargado de la seguridad en Puebla Capital evidenció que la mayoría de los transportistas no interpone la denuncia correspondiente.

“Principalmente la zona de la 12, 14 y 16 Poniente, toda esta parte del Centro Histórico es donde hemos remitido a gente que pide dinero a los choferes, estamos hablando de cinco y 10 pesos”, manifestó.

En otro tema, respecto a las personas detenidas como parte de la estrategia Todos por la Seguridad, el ex comisario de San Andrés Cholula compartió que del 18 al 24 de febrero un total de 57 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público; 103 ante el Juez Calificador, así como la recuperación de tres automóviles.

En tanto, del 6 de junio de 2017 al 24 de febrero del presente año, 1 mil 393 presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público; 2 mil 967 al Juez Calificador y 324 automóviles resultaron recuperados.