Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, confirmó que se remitieron nueve impugnaciones en contra de los resultados del pasado 5 de junio, cuando ganó la Alianza Sigamos Adelante.
Así lo declaró después de la sesión del organismo electoral, donde confirmó que los recursos de revisión se remitieron a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado (TEE), donde los magistrados se encargarán de revisar si proceden las quejas que presentaron en su momento los partidos PRI, MORENA, PRD y la ex candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.
Dijo que todavía faltan dos impugnaciones más por enviarse a la sede del tribunal local, donde los magistrados se encargarán de fijar sus tiempos para que las inconformidades se dictaminen en tiempo y forma.
“Fue el tiempo que tomó precisamente al área jurídica para integrar la información. Se tienen que contar con los elementos en la integración del expediente para después emitirlo a la sede del tribunal local”.
Cabe recordar que el PRI, MORENA, PRD y la ex candidata independiente, se concentran en el sentido de que la Alianza Sigamos Adelante, excedió los 34 millones de pesos que fueron fijados por el IEE como topes de campaña.
Es importante destacar que el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, plantea que el IEE tiene aproximadamente 40 días para integrar un expediente y remitir al Tribunal Electoral del Estado, las impugnaciones en contra de los resultados de una votación para renovar algún cargo de representación popular.