Por Jesús Lemus/Puebla

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, señaló que en los últimos 4 años se remitieron mil 800 informes de resultados al Congreso del Estado de Puebla para que a través de los diputados locales se dictaminen los ejercicios fiscales.
En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que estos informes de resultados corresponden a cuentas públicas de diversos años que por ley deben debe comprobar cada sujeto obligado.
Puntualizó que para evitar anomalías al momento de la fiscalización de los recursos, el organismo a su cargo otorgó mil 500 asesorías a los sujetos obligados, además de impartir 382 cursos a servidores públicos sobre la correcta comprobación de gastos.
“Lo hacemos a través de cien colaboradores que están certificados como auditores en fiscalización siendo la entidad y el país con el mayor número de auditores a nivel nacional 100 certificados por el Instituto Mexicano de Auditores Externos, además en diferentes disciplinas”, sostuvo.
Es importante destacar que la ASE actúa en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), luego de la homologación de ordenamientos federales, en materia de transparencia y fiscalización de recursos públicos.