Por Irma Sadiz

En breve iniciarán los trabajos de transición legislativa, afirmó el diputado electo y próximo coordinador de la bancada parlamentaria de Morena Gabriel Biestro Medinilla, quien sostuvo que el recibir la administración del Congreso no significa aceptar todo lo que hicieron sus antecesores.

En entrevista, reiteró que revisarán como se han hecho las cosas, en la legislatura que está por terminar como algunas anteriores, pues sentenció que habrá que corregir todo lo malo que afecte a los poblanos.

Abundó que revisaran d enterada los casos del titular de la Auditoria Superior del Estado, del titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez.

De igual forma, transparentarán los contratos y las concesiones, así como las leyes antipopulares como la Ley Bala, la privatización el servicio del agua, las reformas a la Ley Orgánica Municipal, entre otras.

Biestro Medinilla, dijo que esta nueva forma de legislar a favor de los ciudadanos permitirá regresarle la dignidad e identidad al Poder Legislativo.

Sentenció que las cuentas públicas nunca más serán utilizadas como “garrote político”, como lo hicieron en las anteriores legislaturas encabezadas por Acción Nacional.

Por último, mencionó que revisarán el trabajo de cada dependencia y de ser necesario revertirán los efectos, pues se trata de una cuestión de justicia no de venganza.