Por Jesús Lemus/Puebla

El lunes 16 de noviembre tomará protesta el nuevo presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien asumirá la posición en sustitución de Luis Zamora Cobián.
Lo anterior se desprende después los acuerdos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se estableció que Luis Zamora Cobián será transferido al estado de Colima.
Cabe precisar que Luis Zamora Cobián asumió el cargo de consejero presidente en Puebla en 2012 y como su primera tarea fue, la organización del proceso federal de ese año para elegir diputados federales, senadores y presidente de México.
Este año, organizó el proceso de selección de diputados federales del pasado 7 de junio; incluso, su trabajo causó molestia en algunos diputados locales, quienes desde el Poder Legislativo ocuparon la tribuna parlamentaria para exigir su destitución.
La primera tarea del nuevo titular de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, será apoyar los trabajos que desempeñe el nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Puebla para la selección del gobernador de año con 8 meses.
Otro dato a resaltar, es que Rodríguez del Castillo desempeñó el cargo de presidente del INE en la junta local del estado de Tlaxcala.