Con una importante victoria como locales de dos goles por cero sobre los Aztecas de la UDLAP, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se posicionaron del segundo lugar en la tabla general de la Conadeip.
Al certamen sólo le resta una jornada para llegar a su fin, luego de 14 arduos encuentros, por lo que la victoria de los Borregos cobra mayor relevancia ya que hay varios equipos incluidos en el tema de la calificación y para los pupilos del director técnico Paul Moreno, éste resultado los posiciona en la parte alta, lo que traerá para ellos ciertas ventajas.
“Era importante para nosotros ganar porque ya nos da ahora si la seguridad de estar calificados, tenemos 30 puntos entonces la próxima semana jugamos contra el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, si ganamos podemos quedar en el segundo lugar de la tabla general, entonces eso nos daría la posibilidad de pasar la primera ronda a esperar rivales”.
Lo importante para los “lanudos” es que dependen de ellos mismos para lograr quedarse de manera definitiva con ese segundo lugar, especialmente al conseguirlo con muchos jóvenes de la cantera, quienes han madurado en su juego y le han dado solidez en muchos sectores del terreno de juego a la táctica del estratega, quien ha visto como su equipo se ha mantenido e la competencia con un muy buen nivel.
Para el último juego del torneo programado para el próximo 12 de abril, la escuadra universitaria poblana tendrá enfrente a unos peligrosos Borregos del Campus Guadalajara, equipo que se juega la vida en dicho cotejo.
“Ellos vienen a jugarse la calificación, entonces depende de cómo hayan quedado en su último encuentro contra el Campus Monterrey, pero yo pienso que van a venir con la necesidad de los puntos porque también quieren calificar pero nosotros también de poder quedar en el segundo lugar”.
De conseguir la victoria, los Borregos Puebla además de asegurar el segundo lugar de la competencia, también evitarían la primera ronda dentro del denominado “Final Six” o final de los “Seis Grandes”, el cual se celebrará a finales del presente mes en las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM).