En lo que va del 2015, el grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal ha prestado más de 2 mil 300 servicios a la ciudadanía.
El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que el equipo de emergencias que está integrado por seis paramédicos que se trasladan en motocicletas tipo Quadro, ha sido todo un éxito.
Destacó que aunque el grupo atiende principalmente accidentes viales, incendios, control y mitigación de riesgos, además de concentraciones masivas, en el 2015 la atención de enfermos en casa – habitación tuvo un repunte.
“Se han resuelto muchos casos en lugares donde las ambulancias tardaban en llegar hasta 30 o 40 minutos. El grupo relámpago no sustituye a las ambulancias solo es una ayuda más rápida a la comunidad. En el 2015 se atendieron más de 2 mil 300 servicios”, dijo.
Ariza Salvatori señaló que del total de los servicios el 60 por ciento han sido accidentes viales, el 30 por ciento situaciones de emergencia en casa, y el resto servicios en materia de Protección Civil.
El funcionario reiteró que Grupo Relámpagos trabaja las 24 horas del día, permanentemente a disposición de las familias poblanas para intervenir en los casos requeridos y garantizar su integridad.
Adicionalmente, dio a conocer que con el funcionamiento de la nueva Unidad de Rescate Urbano que trabaja coordinadamente con el grupo relámpago, se han atendido 400 servicios que tienen que ver con rescates en espacios confinados y en altura.