• Se iniciará programa de bacheo emergente en los cuatro cuadrantes de la ciudad

Al inaugurar la modernización con pavimento asfáltico de tres avenidas del municipio de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Tony Gali anunciaron una inversión de 150 millones de pesos, bajo el esquema Peso a Peso, para la relaminación de las vías de mayor aforo vehicular de la capital.
Moreno Valle informó que alrededor de 50 kilómetros serán rehabilitados con este esquema, resultado del esfuerzo conjunto que ha permitido el progreso de la ciudad.
En este sentido, resaltó que Puebla ha logrado un avance en combate a la pobreza, ya que al ser un municipio de contrastes requiere de estrategias donde se sumen esfuerzos y recursos.
“Somos un modelo de eficiencia y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo de focalización de recursos. Fuimos el estado que más incrementó los ingresos de sus habitantes en un 22 por ciento”, enfatizó.
En la junta auxiliar de Zaragoza, el Ejecutivo subrayó que las avenidas General Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero y General Maximino Ávila Camacho, fueron rehabilitadas con una inversión de 18 millones de pesos y beneficiarán a más de 90 mil habitantes.
Destacó la importancia de informar a los ciudadanos sobre las acciones que se realizan, por lo que exhortó a la sociedad a que se sume al esfuerzo de contraloría social del Gobierno del Estado que ha obtenido reconocimientos a nivel nacional en la materia.
Finalmente, Moreno Valle manifestó que continuará trabajando de la mano con Tony Gali en proyectos para el próximo año, en términos de concreto hidráulico.
En su mensaje, el alcalde Tony Gali anunció que como parte de los trabajos de dignificación de calles, se rehabilitará la avenida Teziutlán Norte y Sur de la colonia La Paz, y se iniciará un programa de bacheo emergente con equipos modernos en los cuatro cuadrantes de la ciudad.
Destacó que con las obras hoy inauguradas se refrenda el compromiso con los poblanos de efectuar acciones integrales para beneficiar el tránsito vehicular de la ciudad.
Asimismo, recordó que tan sólo el año pasado se invirtieron 539 millones de pesos para la colocación de concreto asfáltico en vialidades primarias y secundarias, 119 millones de pesos para relaminación y otros 130 para reparación.