+ Sostuvo una conversación telefónica con la Presidenta Michelle Bachelet

A seis días de celebrarse la transmisión de poderes en la República de Chile, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con la Presidenta Michelle Bachelet para reconocer personalmente su exitosa trayectoria profesional y agradecerle por los cuatro años de trabajo conjunto.

El Presidente Peña Nieto subrayó el dinamismo que ha adquirido la relación bilateral en los últimos cuatro años, en los que, al aprovechar el potencial del Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países, Chile se ha consolidado como el tercer socio comercial de México en América Latina. Asimismo, se ha ampliado a más de 100 la cartera de proyectos del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile.

El Mandatario mexicano destacó también el impulso que la Presidenta Bachelet dio a la integración regional, que se reflejó en una mayor consolidación de la Alianza del Pacífico, con la creación, por ejemplo, de un Grupo Técnico de Género y una agenda de trabajo con el MERCOSUR, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.