Por Patricia Moreno Sánchez

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se registrar una ciada de ventas de hasta un 70 por ciento en los comercios del Centro Histórico, reveló Carlos Montiel Solana presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)
Montiel Solana, pidió a las autoridades, ciudadanía y organismos empresariales sumar esfuerzos para reactivar la economía el primer cuadro de la ciudad.
Por ello respaldo el programa del ayuntamiento de Puebla para reactivar la actividad comercial del Centro Histórico, donde los comercios establecidos ofrezcan descuentos a la ciudadanía con la finalidad de regresar a la normalidad en el Centro de la ciudad.
El dirigente empresarial, dijo que existe confianza que con los incentivos y descuentos que se ofrecerán por parte de los más de 10 mil comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, en un corto plazo regularice la actividad.

Por último agregó que el primer cuadro de la capital poblana ya está abierto en su totalidad; sin embargo, existen algunas restricciones de prevención por los daños que sufrieron algunas casonas históricas por el sismo, no obstante dijo que no hay riesgos, tras emitirse los dictámenes de Protección Civil de las mismas.