Dulce Gómez

A fin de prevenir el acoso a bordo del transporte público, los diferentes órdenes de gobierno pusieron en marcha la aplicación “Freno al Acoso” que está disponible en teléfonos celulares, tanto para IOS como Android.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Puebla informó que esta aplicación es totalmente gratuita, y es con el objetivo de prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

Mediante la misma el usuario podrá reportar a las autoridades sobre conductas inapropiadas a bordo de las unidades que circulan por la ciudad.

Además, se establecerá una comunicación directa con los servicios de seguridad pública, específicamente a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), durante y después de la denuncia.

Asimismo, esta aplicación permite formar parte de una red de mujeres que viajan en el transporte, así como estar al tanto de Consejos de seguridad y medidas de autocuidado para aplicarlas en la vida cotidiana.

Para descargar esta herramienta es necesario acceder a la tienda virtual del celular en cuestión y buscar la app “Freno al Acoso”, posteriormente instalarla y registrarse.

Cabe recordar que en repetidas ocasiones el presidente municipal, Luis Bank Serrato, a refrendado su compromiso a favor de las mujeres.