Al encabezar el primer seminario de Información y Capacitación a Presidentes Municipales electos, el gobernador Tony Gali reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales, sin distingos partidistas, hasta el último día de su administración.

El mandatario destacó que este curso, en el que participaron más de 150 municipios, les ayudará a ampliar sus conocimientos sobre la aplicación del marco jurídico y la normatividad, que determinan el alcance de las funciones y atribuciones del gobierno que encabezarán.

Resaltó que también se tratarán temas importantes como seguridad pública, protección civil, programación y presupuestación, transparencia y manejo responsable de los recursos; así como el proceso de entrega-recepción.

El Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y  Desarrollo Municipal (INAFED), Andrés Fernández, reconoció al titular del Ejecutivo, Tony Gali por convocar a este seminario que les otorgará las herramientas para hacer mejor la administración pública.

Asimismo, invitó a los alcaldes electos a conducirse de manera correcta, debido a que son los funcionarios más cercanos a la ciudadanía y enfatizó que sus decisiones impactarán de manera directa a los habitantes.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, hizo un llamado a los ediles para que aprovechen al máximo los talleres que se imparten en este seminario, donde participan diversas dependencias estatales y federales.

Asimismo, ratificó la voluntad del gobierno para colaborar en la construcción de políticas públicas que beneficien a la población, a fin de fortalecer el desarrollo de la entidad.

El Auditor Superior del Estado, David Villanueva, celebró la visión del gobernador Tony Gali para llevar a cabo este ejercicio que abonará a la buena gobernanza, la rendición de cuentas y la transparencia.

A través de este foro se brinda atención por parte del personal de las Secretarías de Seguridad Pública, de Salud y de Desarrollo Social, así como del Instituto Poblano de las Mujeres, del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, de la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas y de la Auditoría Superior del Estado.

También del Sistema Estatal Anticorrupción, del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, de Protección Civil-Programa de Atención y Fortalecimiento a Municipios (PAFMUN), del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), del Instituto Metropolitano de Planeación, del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección a Datos Personales del Estado y del Instituto de Administración Pública.