Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Con una oferta de mil 800 vacantes, ayer se realizó la Feria del Empleo para Jóvenes organizada por el ayuntamiento de Puebla.
Durante la inauguración, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad destacó que esta feria donde participaron 80 empresas, confirma el compromiso de su administración con este sector de la sociedad.
Ya que actualmente la falta de experiencia de los recién egresados en muchas veces se les cierran las puertas.
Gali Fayad afirmó que las ferias del empleo sí funcionan, tan sólo en la primera y relacionada a los adultos mayores, se destinaron 280 vacantes, por lo que reiteró su disposición de seguir a construyendo canales de comunicación con los empresarios para que ellos como los ciudadanos se beneficien.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), el 40 por ciento de dicho grupo no tiene un empleo, mientras que el 47 por ciento refiere que su primer problema a enfrentar es acceder a una vacante.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Michel Chain, señaló que la meta vincularlos con las compañías, independientemente de su nivel académico debido a que varios de ellos buscan una vacante que les permita estudiar y trabajar.