Por Patricia Moreno Sánchez

Descarta la Secretaria de Salud un brote Epidemiológico en los municipios de la Sierra Norte por las lluvias y deslaves registrados, la madrigada del domingo 7 de agosto, por el paso de la tormenta Tropical “Earl”
El doctor Salvador Escobedo Zoletto titular de la dependencia refirió que siempre existe es el riesgo de que surja esta problemática para ello se está trabajando con la continuidad de las brigadas sanitarias y los servicios de salud.
Lo anterior en entrevista al acudir como invitado a la ceremonia de Izamiento de Bandera por las actividades del mes Patrio en el zócalo de la Ciudad.
El doctor refirió que el riesgo existe, por lo que se mantienen los controles epidemiológicos en las ciudades afectadas, principalmente donde se alteraron los suministros de agua potable.
No obstante aseguró que a la fecha no se han tenido ningún reporte de efectos en la salud de la población que se atiende en cada municipio.
Por ultimo exhortó que ante cualquier síntoma acudir de forma inmediata a los servicios de salud para descartar cualquier afectación a la salud.