Por Jesús Lemus/Puebla

La regidora de Nueva Alianza en Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez, denunció que continúa el hostigamiento del presidente municipal, Inés Saturnino Ponce, quien no se ha detenido de “abusar de su poder, además de fomentar un odio” en contra de las mujeres que critican su forma de gobernar.
Cabe recordar que esta regidora fue víctima hace meses de un desplante del presidente municipal, quien en una reunión de trabajo le aventó en la mesa una serie de billetes que correspondía al pago de varias quincenas atrasadas.
La regidora Zárate Domínguez condenó que no terminen los ataques verbales hacia su persona, provocando que decidiera estar acompañada de policías al momento de ingresar al cabildo municipal, a fin de evitar algún tipo de agresión física.
“El alcalde no tolera que una mujer tome el micrófono y ponga en la mesa una propuesta para el municipio porque no estoy pidiendo algo para mí sino para el municipio, sin duda lo que vivo es una violencia política de género”.
También condenó que diversos actores políticos no hagan un pronunciamiento sobre su caso, pese a que envío documentos al Congreso del Estado y Senado de la República, para denunciar el acoso laborar y violencia política de género que sufre por parte del edil.
Incluso, dijo que en diversas ocasiones ha solicitado el apoyo de la bancada local de Nueva Alianza a través de oficios enviados a la coordinadora, Susana Riestra Piña, sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta.