La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), reiteró el llamado a la población en general a extremar precauciones a fin de evitar incendios forestales; informó además que en las últimas horas se tienen activos un total de siete siniestros en diferentes municipios del territorio poblano.

 

Los incendios en referencia no representan ningún riesgo para la población, sin embargo diversas brigadas de combatientes trabajan intensamente para evitar que las llamas se propaguen y generen un daño mayor a la naturaleza, puntualizó Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

 

El fuego se encuentra activo en los municipios de Huauchinango, en el cerro Zempoala, localidad de Tepehuaquila; en Tetela de Ocampo, en Los Patios y Texamanila; Tepango de Rodríguez-Tepetzintla en carretera a Tlamanca-Tonalixco.

 

Oriental, en el cerro del Pinto; Jolalpan en la junta auxiliar Xochiltepec y en la junta auxiliar Mitepec; y, Xochitlán de Vicente Suárez, en el cerro Zacatepec, localidad de Ocotepec.

 

El incendio forestal de Hueyapan, en barrancas de Buena Vista, ya fue liquidado y tuvo una afectación de 10 hectáreas de arbusto, matorral y herbáceo. Se contó con el apoyo de brigadistas voluntarios de comunidades vecinas, así como las brigadas institucionales.

 

En el combate a los siniestros trabajan brigadas de Protección Civil Estatal, Municipal, Coyote, Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas rurales, Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Policía Municipal y voluntarios.