• Conmemora el 102 Aniversario de la Fuerza Aérea.

Al conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los pilotos mexicanos nos demuestran que, si bien el territorio del país es diverso y se divide en múltiples regiones, el cielo de México es el mismo para todos.

Ese cielo que ustedes han jurado defender, les dijo, “es un cielo que nos une y nos hermana como mexicanos. Es un cielo que nos inspira y nos motiva, porque nos dice que podemos llegar tan alto como queramos, y tan lejos como nos propongamos”.

En el evento, en el que inauguró las instalaciones de la Base Aérea Militar número 5, el Primer Mandatario aseguró que “en este momento que nos convoca a la unidad nacional, queda testimonio y queda constancia puntual y precisa del papel relevante que siempre tendrán y están dispuestas a tener nuestras Fuerzas Armadas; de actuar con ese valor, y sobre todo, de actuar con el mayor sacrificio en favor de nuestra nación”.

Es “una unidad que debe traducirse en resultados, una unidad que debe significar que el futuro de México siga deparando a sus hijos, a las nuevas generaciones, desarrollo y prosperidad”, resaltó.

En la comida conmemorativa del 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Titular del Ejecutivo Federal señaló que “debemos actuar con firmeza y determinación, debemos actuar con altura de miras, con serenidad y prudencia, pero siempre teniendo en mente que primero y por delante están los intereses de la nación”.

Reiteró su permanente compromiso y convicción como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas “de actuar invariablemente en defensa de los intereses de México”.

“Seguiré actuando como Presidente de la República en permanente defensa de los intereses de los mexicanos; lo hago por el sentido del deber, lo hago por el gran amor que le profeso a nuestra nación, el gran amor que siento por México y el privilegio que hoy tengo de defender y de actuar por él como su Presidente de la República. Así como lo hacen nuestras Fuerzas Armadas, y como su Comandante Supremo, seguiré actuando al amparo de esta premisa central: velar en todo momento por los intereses de México”.

El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país “por las aportaciones que han realizado para consolidar a México como un país de leyes e instituciones”, y porque “no ha habido momento de la historia de México en el que se hayan visto doblegar o someter”.

En la presente Administración se han entregado a las Fuerzas Armadas 316 obras, así como 16 mil 242 créditos hipotecarios al personal, y 8 mil 936 ascensos. A la Fuerza Aérea Mexicana se le otorgaron 81 obras, 669 créditos hipotecarios y mil 324 ascensos.