Por Jesús Lemus/Puebla

El ayuntamiento de Puebla debe reforzar los operativos en el transporte público, a fin de evitar pérdidas humanas como la registrada recientemente, a raíz de un atraco que se dio en la ruta 27A, declaró el diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia.
En su calidad de presidente de la comisión del Transporte del Poder Legislativo, opinó que estos atracos son “un efecto cucacaracha”, por los delitos de la misma índole que se cometen en México e inclusive del estado de Veracruz.
Destacó que el ayuntamiento de Puebla es el único que tiene conocimiento, de dónde se registran mayores asaltos a las unidades del transporte público, pero sobre todo los horarios en que se cometen estos delitos.
Precisó que los atracos habían tomado fuerza en diciembre del año pasado, pero estos se disminuyeron gracias al programa que implementó el ayuntamiento de Puebla, a través de policías encubiertos que estaban en las unidades del transporte.
“Hago un llamado a Santizo para que redoble el esfuerzo en este tema, esto había crecido en diciembre y después disminuyó, yo creo que se trata de un efecto cucaracha a raíz de los asaltos que se cometen a usuarios del transporte público en México y Veracruz”.